COLEGIO ANGLO AMERICANO LOMAS
SECCIÓN BACHILLERATO
GUÍA PARA SEGUNDO
EXAMEN PARCIAL
OCTUBRE /
2020
BIOLOGÍA I |
Materia |
ALEJANDRO
DOMÍNGUEZ MARTÍNEZ |
Nombre
del Profesor |
|
UNIDAD II. ¿CUÁL ES LA UNIDAD ESTRUCTURAL Y
FUNCIONAL DE LOS SISTEMAS VIVOS?. |
Número(s) y Nombre(s) de la Unidad(es)
|
l Al finalizar la unidad, el alumno identificará los
componentes celulares y su importancia, a través del análisis de la teoría
celular y las explicaciones sobre su organización y funcionamiento, para que
reconozca la célula como la unidad estructural y funcional de los sistemas
vivos. |
Objetivos
*TEMAS PARA
DESARROLLAR: |
a) Ribosoma. f) Mitocondria g) Cloroplasto
·
Transporte
celular. Transporte pasivo a) Ósmosis b) Difusión
·
Transporte
celular. Transporte activo a)
Endocitosis Pinocitosis Fagocitosis
Endocitosis mediada por receptores.
b) Exocitosis
·
Procesos de
reproducción celular
a) Ciclo celular. b) Interfase y etapas que lo componen: G1,
S, y G2. c) Mitosis. Características que ocurren en la
mitosis d) Mitosis. Características que ocurren en la
mitosis e) Diferencias entre la mitosis y la meiosis. f) Definición de célula.
·
Rutas
metabólicas. a) Definición de metabolismo b) Definición de anabolismo. b) Definición de catabolismo.
a) Fermentación. b) Digestión. Problemas relacionados con
la alimentación: anorexia, bulimia, obesidad. c) Respiración aerobia.
·
En un esquema identifica los componentes del aparato respiratorio y
describe brevemente su función.
En un esquema identifica los componentes del aparato digestivo (boca, glandilas
salivales, faringe, esófago, estómago, intestino delgado, intestino grueso,
hígado y páncreas) y describe
brevemente su función.
|
|
ESTRATEGIAS
Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN |
|
ACTIVIDAD |
% |
Examen
|
40 |
Laboratorio |
20 |
Evaluación
continua (Trabajo en clase) |
40 |
Total |
100 |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario